
Tras culminar el mes de abril, y contando con los datos finales y agrupados de Kantar Ibope Media, el canal Mega fue el más visto entre los chilenos, según el nuevo sistema de medición de audiencia en Chile. La señal principal de Megamedia logró un promedio de 377,158 espectadores por minuto y llegó a más de 12.3 millones de personas. En comparación, durante el mismo período, TVN registró 284,546 espectadores por minuto, CHV 368,235 y Canal 13 340,351.
Además, Mega logró colocar a 6 de sus programas entre los 10 más vistos del mes. Entre ellos, se destaca Los Casablanca Mega, que con 18 emisiones promedió 683,684 espectadores por minuto y alcanzó a 4.055.145 personas en total.
Por otro lado, el segmento noticioso Hasta Cuándo Mega logró 672,251 espectadores por minuto y un alcance de 1.827.250 personas en dos emisiones.
Asimismo, Nuevo Amores de Mercado Mega también con 18 emisiones, se consolidó con un promedio de 658,685 espectadores por minuto y alcanzó a 4.258.944 personas.
En tanto, Socios por Chile de Canal 13, con 4 emisiones, promedió 643.361 espectadores por minuto y alcanzó a 2.992.231 personas.
Otro programa destacado fue Detrás del Muro de CHV, que con 4 episodios emitidos en abril, tuvo un promedio de 581.028 espectadores por minuto y alcanzó a 3.280.449 personas.
En el caso de los noticieros, Meganoticias Prime de Mega logró 554,702 espectadores por minuto y una audiencia de 8.098.800 personas en 30 emisiones.
El Jardín de Olivia de Mega, con 21 emisiones, tuvo un promedio de 542,488 espectadores por minuto y alcanzó a 3.550.785 personas.
Meganoticias Ahora PM de Mega logró un promedio de 525,499 espectadores por minuto y una audiencia de 2.369.261 personas.
Por último, CHV Noticias Central de CHV, con 29 emisiones, tuvo un promedio de 522.488 espectadores por minuto y una audiencia de 8.538.654 personas, siendo el más visto del mes.
Por su parte, Teletrece de Canal 13, con 30 emisiones, consiguió un promedio de 502.219 espectadores por minuto y una audiencia de 7.611.328 personas.
Palabras clave: noticias, audiencia, televisión, rating, chilenos, Kantar Ibope Media, Mega, TVN, CHV, Canal 13, teleseries, noticieros, espectadores.,