
SEVILLA, 30 Abr. EUROPA PRESS - Toni Martín, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, ha mostrado hoy su desacuerdo con las declaraciones de José Ignacio García, portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, quien acusó a la policía local de Sevilla de delitos graves en relación con la muerte de un vendedor ambulante senegalés.
La Fiscalía Superior de Andalucía presentó una querella por injurias contra García, después de que éste acusara a la policía local de Sevilla de cometer delitos graves tras la muerte del vendedor senegalés el 2 de enero. El hombre se arrojó al río Guadalquivir mientras huía de los agentes y murió ahogado.
García ha pedido amparo al Parlamento andaluz y tiene previsto abordar este tema con el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre. El portavoz del PP-A, Toni Martín, ha declarado que García busca la trampa y pretende que el Parlamento andaluz se detenga en su defensa, pero ha recordado que el carácter de inviolabilidad se refiere únicamente al voto o a las declaraciones y opiniones que haga un diputado en actos parlamentarios, y no a lo que dice en las redes sociales o en los medios de comunicación.
Además, Martín ha puesto de manifiesto la contradicción en las acciones de García, quien siempre ha atacado los supuestos privilegios de los diputados autonómicos, pero ahora parece defender el aforamiento de los mismos. Según Martín, García acusó gravemente a la policía local de Sevilla de un delito y luego se reafirmó en sus palabras, lo que va en contra del reglamento y de la ley.
Finalmente, Martín ha señalado que no hay que convertir este asunto en un asunto político y que debe ser resuelto de forma reglamentaria y jurídica.,