
Santander, 30 de abril. EUROPA PRESS - La Policía Local ha arrestado a un joven de 24 años después de que causara daños a dos vehículos y agrediera a los agentes que intentaban controlarlo en medio de la calzada. El individuo había sido denunciado solo unas horas antes por el mismo motivo, cuando fue visto caminando por el medio de la calzada bebiendo cerveza.
Anoche, en la calle Castilla, la Policía detuvo al sospechoso gracias a la colaboración ciudadana, acusado de dos presuntos delitos: uno contra el patrimonio y otro por desobediencia y resistencia a un agente de la autoridad. Antes de su detención, el joven había destrozado el espejo retrovisor de un coche con una patada y había derribado y arrastrado una motocicleta que estaba estacionada.
Al llegar los agentes, el hombre se encontraba en medio de la calzada gritando y gesticulando, lo que obligó a cortar el tráfico para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. A pesar de numerosas indicaciones de que se dirigiera a la acera, el sospechoso se negó y opuso resistencia a los agentes, forcejeando y lanzándoles manotazos. Una vez retirado de la calzada, continuó mostrándose agresivo y acabó siendo detenido y denunciado por falta de respeto y consideración hacia los agentes.
La noche anterior, sobre las 23:45, el joven ya había sido denunciado en la calle Marqués de la Hermida, esquina con Ruiz Zorrilla, después de ser visto caminando por el medio de la calzada bebiendo cerveza y obligando a otros usuarios a realizar maniobras de emergencia para evitar atropellarlo. En este caso, fue denunciado en virtud de la Ley 42015 por desobediencia a las órdenes de los agentes y la Ley 5972003 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.,