
PAMPLONA 7 Jul. Europea Press - El Sindicato Unificado de Policías SUP en Navarra ha justificado el uso de cargas por parte de la Policía Nacional en la cuesta de Santo Domingo, anterior al inicio de los Sanfermines del 2025. La medida se debió a que un grupo de radicales intentó entrar violentamente a la plaza Consistorial con pintura en aerosol, informa el SUP en un comunicado.
Los radicales fueron impedidos por el personal de la Policía Municipal al principio, pero intentaron romper las barreras policiales y provocaron lesiones a varios de los agentes. El SUP declaró que, debido a la gravedad del incidente y con el objetivo de proteger a la multitud en la plaza, la Unidad de Intervención de la Policía Nacional intervino con cargas y detuvo a uno de los radicales, quien agredió brutalmente a los oficiales.
Como resultado del enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos y fueron atendidos de inmediato. El secretario general del SUP de Navarra, Eduardo Riballo, expresó su apoyo a los oficiales heridos y elogió a todos los agentes que contribuyeron a la seguridad de los ciudadanos durante los festejos de San Fermín. Riballo también defendió la actuación de la Unidad de Intervención, calificándola de ejemplar y afirmando que evitó una catástrofe.
El sindicato ha anunciado que actuará como acusación particular en defensa de los oficiales heridos y advirtió que no tolerará ninguna agresión contra la policía. Ninguna agresión a un policía quedará impune para los delincuentes, declaró el sindicato.,