
En las últimas 12 horas, dos percances viales tuvieron lugar en el estado de Hidalgo. El primero ocurrió anoche en Huejutla de Reyes, específicamente en la colonia El Moreno. Tres jóvenes que viajaban en un auto particular se estrellaron contra un muro de contención. Los reportes indican que el accidente se debió al presunto estado de ebriedad del conductor, quien perdió el control del vehículo, un Nissan Sentra de color azul, mientras se dirigía hacia Zocuiteco alrededor de las 8 de la noche. El automóvil quedó completamente destrozado, y aunque también iban dos mujeres a bordo, solo una resultó herida levemente. La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar, en tanto que el conductor fue detenido y se espera que se determine su responsabilidad en el accidente y su situación legal en las próximas horas.
El segundo suceso ocurrió en la autopista Pachuca-Real del Monte esta mañana, al interior del túnel que conduce a la vía Huasca de Ocampo. Un automóvil volcó, aunque no se reportaron lesiones graves entre los involucrados. El incidente provocó un caos vial en el tramo con dirección a Huasca, y aunque las autoridades restringieron temporalmente el paso por el túnel, pronto se reanudó el tráfico una vez que se retiró el vehículo y se garantizó la seguridad de los conductores en la zona.
En Hidalgo, sigue siendo noticia la lucha contra las tomas clandestinas, que ubican al estado como el líder nacional en su detección. También destacan las noticias sobre el cese de dos funcionarios municipales por participar en una riña de futbol amateur.,