
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en conjunto con la SEMAR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, anunció la detención de Alberto N., presunto jefe de plaza en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde. Esta persona es señalada de estar involucrada en actividades ilícitas como el robo de transporte de carga, huachicoleo, extorsión, privación ilegal de la libertad y diversos asesinatos, en los que dejaba como marca la icónica leyenda marrana del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG.
Alberto N. fue capturado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, en un operativo especial montado por las fuerzas policiales y navales que involucraron a la SEMAR, la Fiscalía de la República y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La detención de Alberto N. tiene lugar durante una ola de manifestaciones en la ciudad de Puebla, encabezadas por sectores de la salud y la limpieza, que han llevado a la clausura de varias calles en la capital del estado.
Entre los crímenes atribuidos a Alberto N., se encuentra el secuestro y asesinato de un hombre el 23 de marzo de 2025, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y con un mensaje intimidatorio relacionado con la simbología del CJNG. El detenido será presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, quien decidirá su situación jurídica.
Con la detención de Alberto N., la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa su lucha en contra de la delincuencia organizada y el crimen en la región, afirmando que: Detuvo a objetivo prioritario generador de violencia en Puebla; está vinculado a grupo delictivo con orígenes en Jalisco.,