
Un total de ocho individuos fueron sentenciados el martes en París a cumplir tiempo en prisión con ingreso inmediato, como resultado de su participación en los disturbios que tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo, en celebración por la victoria del París Saint Germain en la Liga de Campeones.
La Fiscalía de París informó a través de un comunicado de prensa que, hasta el martes, un total de 24 personas habían comparecido ante los juzgados por el procedimiento de comparecencia inmediata, acusadas de atacar a las fuerzas del orden en varias ocasiones y de robar comercios, en algunos casos usando artefactos pirotécnicos.
Los jueces han dictado sentencias que van desde los tres meses de prisión con suspensión de la pena, en la que se ingresará en prisión solo en caso de reincidencia, hasta los 12 meses, con una parte de la sentencia que deberá ser cumplida de forma inmediata, lo que ha llevado a la encarcelación de varios de los condenados.
Además, otros 19 sospechosos han sido presentados ante un juez y acusados de robos en tiendas, y se han llevado a cabo diversos procedimientos judiciales contra más de una cuarentena de personas. En total, la Fiscalía de París informó que ha procesado a 253 personas detenidas en relación con los disturbios, entre las que se encontraban 15 menores.
Después de un análisis detallado de los casos por parte de los magistrados, se han archivado las causas contra 91 detenidos mayores de edad y dos menores, ya que, en algunos casos, el rápido registro de las actas necesarias para el mantenimiento del orden no permitió retener algunas infracciones que habían sido consideradas en un primer momento.
El Ministro de Justicia, Gérald Darmanin, había expresado su descontento con las primeras sentencias, que a su juicio eran demasiado leves al no implicar prisión firme. Darmanin ha expresado su intención de cambiar radicalmente la ley para endurecer las sanciones, incluyendo la aplicación de una condena mínima sistemática cuando se reconozca la culpabilidad y una pena mínima de tres meses de prisión firme para delitos similares.
Lea también:
* El Betis fija el precio de traspaso de Borja Iglesias
* Jordi Santamaría
* Comunicado de la UEFA sobre la nueva norma de los penaltis de la IFAB
* Ramón Fuentes,