
La reportera Areli Lorenzana de TELEDIARIO Ciudad de México, parte de Grupo MULTIMEDIOS, denunció haber sido picada en el brazo mientras cubría una marcha por el Día del Trabajo en la Alameda Central de la capital mexicana. De acuerdo con Carlos Zúñiga, director de Telediario Nocturno, Lorenzana sintió una punzada en su brazo mientras caminaba con su equipo de filmación. Inmediatamente, su camarógrafo persiguió al sospechoso, pero no lo alcanzó.
Después del incidente, Grupo MULTIMEDIOS solicitó la asistencia de paramédicos y policías. Lorenzana está actualmente siendo atendida por especialistas de ERUM después de sentirse mareada, y se le realizarán estudios toxicológicos para determinar la causa del pinchazo.
Este incidente se produce en medio de una ola de denuncias de pinchazos en el transporte público de la Ciudad de México. Sin embargo, no está claro si este caso está relacionado con esos incidentes. Zúñiga confirmó que Lorenzana se encuentra estable y consciente, aunque ya no pudo continuar con la cobertura.
Las autoridades ya están revisando las cámaras de vigilancia de la zona para identificar al sospechoso. Es inusual que este tipo de incidentes ocurran en lugares públicos como la Alameda Central, ya que la mayoría de los reportes se han producido en el Metro y Metrobús de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó su presencia en el lugar de los hechos y brindó apoyo a Lorenzana. Se sigue investigando el incidente y se esperan más actualizaciones en las próximas horas.
En conclusión, este es un recordatorio preocupante de los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en el ejercicio de su trabajo. Esperamos que Lorenzana se recupere pronto y que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para dar con el responsable de este ataque.,