
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, manifestó ayer su intención de modificar la legislación penal en caso de ser electo. Su propuesta consiste en asegurarse de que todo delito, sin excepción, sea sancionado con una pena de prisión y no con medidas alternativas.
En una entrevista concedida a la radio Cooperativa, Kaiser declaró que su objetivo es garantizar que todo delito conlleve una consecuencia de encarcelamiento, incluso si se trata de delitos menores. Para ello, se ha comprometido a construir cárceles de baja seguridad.
Kaiser insiste en que todo delito debe ser castigado con cárcel, incluso los pequeños hurtos, como el robo de un Súper 8. Su intención es eliminar el espacio de impunidad que existe en la actualidad y que, según él, fomenta la delincuencia.
El candidato cree que no hay espacio suficiente en las cárceles para albergar a todas las personas que han cometido delitos menores. Como consecuencia, muchos delincuentes reincidentes logran eludir la justicia hasta que finalmente son condenados por un delito más grave. Kaiser argumenta que alguien que haya cometido diez o veinte delitos aún no haya recibido una condena efectiva está estableciendo una carrera criminal.
El señor Kaiser desea cambiar la legislación para garantizar que todo delito sea castigado con cárcel, incluso si la pena es solo por unos días. Su intención es garantizar que todos los infractores cumplan una pena mínima, ya que, en su opinión, la falta de consecuencias graves lleva a la gente a creer que pueden actuar sin consecuencias.
En materia penal, Kaiser está convencido de que las penas alternativas deben ser revisadas y modificadas. El candidato cree que es necesario un cambio legal para recuperar el control en un país que se ha hundido en la anarquía y la falta de respeto a la ley.
Temas relacionados: Johannes Kaiser, delitos, cárceles, delincuencia, legislación penal.,