
Murcia, España - La Guardia Civil y la Policía Local de Albudeite han detenido e investigado a un total de cinco jóvenes por su presunta participación en el robo de un camión de basura y el posterior accidente de tráfico que involucró a un segundo vehículo. Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Albudeite, después de las festividades patronales de Campos del Río, cuando un grupo de jóvenes notaron que el conductor del camión de basura había dejado el vehículo en marcha mientras realizaba su trabajo.
Dos de los jóvenes, aprovechando la oportunidad, subieron al camión y se dieron a la fuga, conduciendo el vehículo pesado por varias calles del municipio, mientras que los otros tres siguieron en un automóvil, grabando la escena con sus teléfonos móviles. La conducción irresponsable del camión de basura creó un grave riesgo para la seguridad vial y para los peatones.
El episodio terminó cuando el camión de basura se detuvo abruptamente y el segundo vehículo, al no poder frenar a tiempo, chocó contra la parte trasera del camión. Como resultado del accidente, se produjeron daños materiales importantes, especialmente en el automóvil, propiedad de los padres de uno de los jóvenes.
Las cámaras de seguridad de la Policía Local grabaron los hechos, lo que permitió a la Guardia Civil identificar a los individuos involucrados y reconstruir los eventos. Después de recopilar las pruebas necesarias, se ha presentado cargos contra los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El camión de basura ha sido devuelto a la empresa responsable de la gestión de residuos sólidos urbanos. Los daños causados están siendo evaluados para ser recuperados de los responsables.
Este incidente pone de relieve la importancia de conducir de manera responsable y respetar las leyes de tránsito, así como las consecuencias graves que pueden derivarse de tomar decisiones imprudentes y ilegales en la carretera.,