
VALÈNCIA 21 May. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a un individuo de 66 años bajo la sospecha de haber cometido un fraude de más de cinco millones de euros, aprovechándose de diversas estafas informáticas, según ha informado la Jefatura en una nota. La operación, llevada a cabo por el Grupo de Ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, comenzó en 2023, cuando los agentes detectaron un posible plan de fraude relacionado con dominios web falsos que imitaban a un banco español.
Tras las primeras indagaciones, se descubrió que la trama delictiva consistía en realizar llamadas telefónicas a personas físicas y jurídicas en Francia, enviándoles luego un correo electrónico con ofertas de inversión engañosas, como depósitos bancarios, cuentas con altos intereses y oportunidades de negocios lucrativos. Como resultado, las víctimas sufrieron pérdidas económicas superiores a los cinco millones de euros.
Durante la investigación, los agentes identificaron a un hombre de 66 años que creaba empresas ficticias para operar con cuentas bancarias a su nombre. Se han identificado un total de 79 víctimas en diferentes países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, Lituania y España. El sospechoso, sin un domicilio fijo y viajando constantemente entre Francia y España, fue localizado en una vivienda de la provincia de Valencia.
Tras su detención, los investigadores registraron su domicilio, incautando dos teléfonos móviles y documentación relacionada con las actividades ilegales. Para rastrear el dinero defraudado, se pidieron órdenes europeas de investigación a los órganos judiciales de los países implicados. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.,