
El joven prodigio del fútbol, Lamine Yamal de 17 años, ha alcanzado el primer lugar en la clasificación de los jugadores más valiosos del mercado actual, según el sitio web especializado Transfermarkt. El valor actual del jugador del Barcelona es de 200 millones de euros.
Lo sorprendente es que de los diez jugadores con mayor valor de mercado, seis de ellos juegan en LaLiga. Cuatro de ellos son del Real Madrid y dos del Barcelona. El centrocampista uruguayo de 26 años, Fede Valverde, ocupa el décimo lugar con un valor de mercado de 130 millones de euros.
El mediocampista alemán Jamal Musiala de 22 años, del Bayern de Múnich, está en el noveno lugar con un valor de 140 millones de euros. Musiala ha sido uno de los mediocampistas más determinantes en Europa y es considerado el futuro de la selección alemana.
Florian Wirtz, otro mediocampista alemán de 22 años del Bayer Leverkusen, ocupa el octavo lugar con un valor de 140 millones de euros. Wirtz ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa.
Pedri, el centrocampista canario del Barcelona de 22 años, ocupa el séptimo lugar con un valor de 140 millones de euros. Pedri ha sido clave en el juego del Barcelona y la selección española.
Bukayo Saka, el habilidoso extremo del Arsenal de 23 años, ocupa el sexto lugar con un valor de 150 millones de euros. A pesar de que el Arsenal no logró la Premier League y fue eliminado de la Champions League, Saka ha sido uno de los jugadores fundamentales del equipo inglés.
El brasileño Vinicius Jr. del Real Madrid, de 26 años, ocupa el quinto lugar con un valor de 170 millones de euros. A pesar de que no ha tenido una buena temporada, sigue siendo uno de los jugadores más codiciados del mundo.
El francés Kylian Mbappé del Real Madrid, de 26 años, ocupa el cuarto lugar con un valor de 180 millones de euros. A pesar de la mala temporada del equipo blanco, Mbappé ha recuperado parte de su valor de mercado.
El noruego Erling Haaland del Manchester City, de 23 años, ocupa el tercer lugar con un valor de 180 millones de euros. Aunque su valor ha disminuido en comparación con la temporada pasada, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.
El centrocampista británico Jude Bellingham del Real Madrid, de 20 años, ocupa el segundo lugar con un valor de 180 millones de euros. Bellingham ha mantenido su máxima valoración en el mercado desde finales de 2023.
El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, es el actual rey del fútbol con un valor de mercado de 200 millones de euros. Su progresión esta temporada ha sido impresionante y se ha convertido en titular indiscutible tanto en el Barcelona como en la selección española. Es un fuerte candidato a ganar el Balón de Oro.
La lista completa de los jugadores con mayor valor de mercado se puede consultar en Transfermarkt.,