
El FC Barcelona dejará de percibir dos millones de euros de los cinco programados como variables en la transferencia de Vitor Roque, joven delantero de 20 años, al Palmeiras. El club catalán recibió 25,5 millones de euros fijos más otros cinco condicionados a la consecución de ciertos logros, pero la eliminación prematura del equipo brasileño en el Mundial de Clubes frente al Chelsea ha impedido el cobro de una porción significativa de dicha suma.
Los cinco millones de euros de las variables estaban distribuidos de la siguiente manera: dos millones iban destinados a Vitor Roque si finalizaba entre los tres primeros del Balón de Oro, un millón por cada título internacional conquistado por el Palmeiras en los próximos cinco años y otros dos millones en caso de que Roque fuera elegido uno de los tres mejores jugadores del Mundial de Clubes. Si bien aún es posible cumplir los dos primeros requisitos, sin duda resultará complicado, y lo concerniente al Mundial de Clubes ya es imposible. La participación de Vitor Roque en el torneo ha resultado discreta, con una escasa oportunidades de marcar y destacar.
El FC Barcelona se había desprendido del 80% de los derechos del futbolista ante el Palmeiras por un total de 30,5 millones de euros, cantidad que ahora verá reducida ante la imposibilidad de cobrar la mencionada porción variable. Anteriormente, Vitor Roque había disputado 19 encuentros con el Palmeiras, anotando tres goles.,