
Hoy por la mañana, la Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Investigación de Delitos contra la Salud Pública y con la asistencia de los efectivos de los Halcones de la Región Policial Lima, ha capturado a tres individuos en el Mercado Minorista 01 del distrito de La Victoria. Los detenidos, Daniel Vargas Pérez de 38 años, Rodolfo Vargas Pérez de 36 años y Abel Vargas Pérez de 33 años, son propietarios de varios puestos en el mercado y se sospecha que están involucrados en delitos contra la salud pública y estafa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos estarían involucrados en la venta de carne de caballo, pero la estarían haciendo pasar como carne de res, lo que constituye una estafa grave y un peligro para la salud de los consumidores. Durante la redada, se incautaron aproximadamente 850 kilogramos de carne de caballo en condiciones insalubres y en proceso de descomposición, con un olor desagradable, color marrón y una textura blanda.
Además, se descubrió que los establecimientos donde se realizaba la venta no cumplían con las normas higiénicas básicas, con pisos y paredes sucios, equipos refrigerantes oxidados y la presencia de insectos. Todo esto fue documentado con fotografías y videos como evidencia, lo que llevó a las subgerencias de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de La Victoria a ordenar el cierre inmediato de estos locales.
La Policía Nacional del Perú se ha comprometido a continuar protegiendo la salud pública y el patrimonio de los ciudadanos, trabajando sin descanso para garantizar su bienestar y seguridad.,