
El exfutbolista y leyenda del fútbol brasileño, Romário de Souza Faria, dio la bienvenida este lunes a Carlo Ancelotti como el nuevo seleccionador de la Canarinha, luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol CBF hiciera oficial su contratación. A través de sus redes sociales, Romário publicó una fotografía del entrenador italiano y utilizó la famosa frase Habemus tecnicum en latín, tenemos técnico, similar a la expresión utilizada por el Vaticano para anunciar la elección de un nuevo papa.
Romário, de 59 años y campeón del mundo con Brasil en 1994, se mostró feliz con la llegada de Ancelotti, a quien había expresado su deseo de ver como técnico de la selección brasileña en los últimos días. Por su historia, por los clubes por los que ha pasado, por la persona que es y por lo que dicen de él Vinicius, Rodrygo y Endrick, realmente quisiera que sea el próximo seleccionador, declaró el exdelantero del FC Barcelona la semana pasada. Además, Romário cree que Ancelotti puede ser el encargado de llevar a cabo una revolución en el fútbol brasileño, el cual lo necesita desesperadamente.
El entrenador italiano debutará en el banquillo de la selección brasileña el 5 de junio, cuando Brasil se enfrente a Ecuador en Guayaquil por la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial de 2026. Cinco días después, Ancelotti dirigirá su primer partido en suelo brasileño frente a Paraguay en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.
La primera convocatoria de Ancelotti como seleccionador de Brasil se realizará el 26 de mayo en la sede de la CBF en Río de Janeiro. Brasil se encuentra sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior, luego de la derrota por 4-1 frente a Argentina en marzo de este año. La Verdeamarela se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos, a seis puntos de ventaja sobre Venezuela, el primer equipo que actualmente se encuentra fuera de las plazas de clasificación directa.,