
La Confederación Brasileña de Fútbol CBF anunció hoy que Carlo Ancelotti, quien actualmente se desempeña como entrenador del Real Madrid, será el nuevo seleccionador de la selección brasileña. Ancelotti presentará su primera lista de convocados el 26 de mayo, y debutará como entrenador de la canarinha en los próximos partidos de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial 2026: contra Ecuador el 5 de junio y Paraguay el 10 de junio.
Según informes de los medios brasileños, el exjugador del Barcelona Neymar, actualmente en el Santos, habría tenido un rol clave en la llegada de Ancelotti a Brasil. El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, habría presentado al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, con el empresario Diego Fernandes, quien fungió como intermediario en las negociaciones con Ancelotti.
En términos deportivos, Ancelotti habría mantenido una videollamada con Neymar, de 33 años, en la que le expresó su deseo de que el exjugador del Barcelona ocupe un papel destacado en la selección brasileña en el camino al Mundial 2026. Además, Ancelotti también se habría comunicado con el exjugador del Real Madrid Casemiro, también de 33 años y actualmente en el Manchester United, para tratar de convencerlo de regresar a la selección brasileña.
En resumen, la CBF ha anunciado a Carlo Ancelotti como el nuevo seleccionador de Brasil, quien debutará en la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial 2026. Neymar y Casemiro son dos de los jugadores con los que el italiano habría tenido contacto previo a su llegada, y a quienes pretende tener un papel importante en el equipo.,