
Un gran operativo policial se llevó a cabo en la colina Chuño de la ciudad de Arica como resultado del descubrimiento de un cuerpo en descomposición dentro de una maleta enterrada en un edificio. Este macabro hallazgo se cree que está conectado con actividades del crimen organizado vinculadas al Tren de Aragua.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones PDI. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal SML para determinar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.
La maleta con el cuerpo fue encontrada bajo una capa de cemento, al igual que en el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en febrero de 2024. La similitud en la modalidad de enterramiento llevó a los investigadores a sospechar una conexión con las actividades delictivas del Tren de Aragua.
Lamentablemente, no es la primera vez que se encuentran cuerpos en el cerro Chuño. A mediados de 2022, dos cuerpos fueron descubiertos en el mismo lugar, y se determinó que habían sido enterrados vivos como parte de las actividades de tortura y extorsión de la banda criminal Los Gallegos, vinculada al Tren de Aragua.
La Fiscalía y la PDI han expresado su preocupación por la posibilidad de que existan más cuerpos enterrados en el cerro Chuño. La policía seguirá investigando activamente este caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
En resumen, la reciente aparición de un cadáver en el cerro Chuño de Arica ha desencadenado un amplio operativo policial y una investigación en curso sobre el presunto involucramiento del crime organizado. La comunidad de Arica está consternada por este suceso y espera que la justicia se imponga lo antes posible.,