
La Dirección General de Recursos de la Policía Nacional está llevando a cabo la construcción de un gran complejo en Popayán, con el objetivo de mejorar el servicio policial en el departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente del país. Este moderno edificio, que abarcará más de 5.200 metros cuadrados, incluirá áreas de alojamiento, comedor, auditorio, capilla, centro de mando y control, y oficinas administrativas, todas diseñadas con una visión estratégica para garantizar la dignidad, bienestar y eficiencia de los miembros de la fuerza.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral que se basa en seis líneas de acción: gestión eficaz y optimización de recursos, integridad y transparencia administrativa, modernización tecnológica, desarrollo normativo, capacitación constante y mejora, y la implementación del modelo DILOF en el terreno para una priorización y gestión local adecuadas.
El nuevo complejo no sólo mejorará las condiciones de vida y trabajo de los policías, sino que también fortalecerá su presencia institucional en el territorio, demostrando el compromiso de la Policía Nacional con su labor y su responsabilidad de garantizar la seguridad de la región del Cauca. Este proyecto representa un paso importante en la mejora continua de los servicios de la Policía Nacional y en el apoyo a los hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a la comunidad.,