
La Policía Nacional del Perú PNP ha dado inicio a la I Reunión de Comando Policial – RECOPOL 2025 en el Casino de Policía de La Molina, Lima. La finalidad de este encuentro de dos días es uniformizar criterios, definir estrategias institucionales y evaluar los objetivos en el contexto del desarrollo organizacional y la modernización del Estado peruano.
La PNP busca, con esta cita, afianzar sus estrategias clave en la batalla contra el crimen organizado y la delincuencia cotidiana en todas sus formas. Además, se pretende diseñar programas que optimicen el servicio policial en favor de la sociedad, alineándose con las políticas del sector interior.
Al acto asistieron el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor José Zanabria Angulo, junto a otros miembros del alto mando policial, como el Tnte. Gral. PNP Oscar Manuel Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor General, y el Tnte. Gral. PNP Jhonny Armando Veliz Noriega, Inspector General. Tras la ceremonia protocolaria de apertura, los asistentes debatieron sobre los desafíos actuales que afronta la institución, las necesidades prioritarias para garantizar un servicio eficaz a la ciudadanía y los retos a nivel nacional.
Este encuentro policial significa un avance en el fortalecimiento institucional, impulsando la colaboración permanente y la comprensión de las realidades para una toma de decisiones informada y objetiva. La PNP ratifica su compromiso inquebrantable con la comunidad, trabajando sin descanso en la mejora de sus servicios para garantizar un entorno seguro y confiable para todos los peruanos.,