
Bajo el marco de la Política de Bienestar Integral y del Decreto de Agitación Interna, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Bienestar Social y Familiar, organizó una jornada de ayuda dirigida a incrementar las condiciones de trabajo y bienestar de los policías que prestan servicio en las comisarías del área metropolitana de Cúcuta y el Departamento del Cesar.
Durante este evento, las comisarías de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, recibieron kits de apoyo al servicio policial, integrados por electrodomésticos y utensilios de cocina, con el fin de fortalecer los espacios de descanso y alimentación del personal uniformado. Del mismo modo, el Departamento de Policía de Norte de Santander fue favorecido con un kit similar.
Adicionalmente, cada comisaría obtuvo insumos deportivos y de esparcimiento para uso común, con la finalidad de incentivar la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre. En la misma jornada, se entregaron un total de 112 kits hospitalarios y 305 kits de artículos personales a los policías de estas comisarías, con el objetivo de promover su salud y bienestar integral.
La iniciativa también llegó al Departamento del Cesar, en donde la comisaría de González fue equipada con un kit de apoyo al servicio policial. Por su parte, en la comisaría de Río de Oro se distribuyeron 15 kits hospitalarios y 15 kits de artículos personales.
Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su obligación con el bienestar físico, mental y emocional de sus integrantes, reconociendo el valor de su labor en el resguardo y seguridad de los ciudadanos.,