
Los policías de Teziutlán, en el estado de Puebla, decidieron interrumpir sus actividades el sábado pasado, como forma de protesta por sus condiciones laborales y en demanda de un cambio de mando. Durante la mañana, los oficiales se reunieron en las instalaciones de la corporación policial para manifestarse.
Las peticiones de los policías incluyen el pago total de su aguinaldo, el aumento salarial prometido al inicio del año, un seguro médico y el cambio del mando de seguridad. Los agentes aseguran que no recibieron el pago correspondiente a 45 días de servicio y acusan a las autoridades de mostrar preferencias y beneficios hacia algunos de sus compañeros.
Además, se denunció que algunos policías han sido víctimas de abusos por parte de sus superiores, lo que ha incrementado el descontento entre los elementos. La alcaldesa de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, se reunió con los manifestantes para intentar llegar a un acuerdo y permitir que los oficiales regresen a sus labores.
Debido a la protesta de los policías, el municipio se encuentra sin patrullajes, aunque cuenta con un sistema de videovigilancia. Hasta el momento, el ayuntamiento no ha informado sobre algún acuerdo con los agentes, por lo que se espera que se alcance una solución en las próximas horas.
En otro tema, a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos, las empresas automotrices en Puebla siguen con sus planes de contratación.,
