
Madrid, 3 de abril. EUROPA PRESS - El sindicato Jupol ha tildado de nuevo revés a la Policía Nacional en Cataluña la apertura por parte de la Fiscalía de Barcelona de investigaciones penales inéditas sobre supuestos casos de torturas cometidos por miembros de la ex Brigada Político-Social durante la dictadura en la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana en Barcelona.
En un comunicado, Jupol ha cuestionado la iniciativa del Ministerio Público en Barcelona en colaboración con la Unidad de Derechos Humanos y Memoria Democrática de la Fiscalía General del Estado, al considerar que responde a las presiones de los sectores independentistas, socios del actual Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo objetivo sería la expulsión definitiva de la Policía Nacional de la célebre sede de Vía Laietana.
El sindicato ha señalado que la reapertura de estos asuntos no sólo va en contra del espíritu de reconciliación de la Transición, sino que también implica un uso político de la justicia. No obstante, Jupol ha subrayado que la Policía Nacional es en la actualidad una institución democrática, profesional y dedicada a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.,
