
El reconocido actor, guionista, productor y director belga de películas de acción, Jean-Claude Van Damme, se encuentra en el centro de una controversia en Rumania, donde se le acusa de haber sostenido relaciones sexuales con mujeres supuestamente víctimas de trata de personas.
Según el medio especializado en entretenimiento, People, el artista de 64 años ha sido denunciado y se están llevando a cabo investigaciones al respecto por parte de la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania.
La denuncia señala que Van Damme habría recibido a cinco mujeres rumanas como un obsequio por su participación en un evento realizado en Cannes, Francia, en el pasado. Estas mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad y sospecha de haber sido explotadas sexualmente.
La defensa de las mujeres ha declarado que estas fueron abusadas por un hombre poderoso que encabeza una red de trata de personas. Según las declaraciones de la abogada Adrian Cuculis, citadas por Infobae, diversos ciudadanos rumanos están siendo investigados por formar un grupo criminal que ofreció a Van Damme tener relaciones sexuales con las mujeres.
Este caso no es nuevo, ya que se inició la investigación en el año 2020 por las acusaciones contra el actor asociadas a un empresario rumano llamado Morel Bolea. Según las investigaciones, Bolea posee una agencia de modelos que utiliza como fachada para una red de trata de personas.
Hasta el momento, ni Jean-Claude Van Damme ni Morel Bolea se han pronunciado sobre las acusaciones. Las autoridades rumanas están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.,
