
La trágica historia tiene su origen el viernes 10 de junio de 2022, cuando el cabo de Carabineros David Florido, de 31 años, sufrió un disparo en la cabeza durante un operativo policial en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, luego de una denuncia por la presencia de individuos armados. Ese mismo día, Juan González Quezada, de 24 años, fue imputado por el asesinato del suboficial y el frustrado homicidio del cabo Álvaro Sánchez.
Recientemente, el 5 de marzo, la Fiscalía Metropolitana Sur informó el inicio del juicio oral en contra de González Quezada. El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, adelantó que el Ministerio Público presentaría cerca de cincuenta testigos y cuarenta peritos para acreditar los hechos y la participación del imputado.
Finalmente, este lunes 14 de marzo, tras casi tres años del suceso, el Poder Judicial declaró a González Quezada culpable de haber perpetrado el disparo que le costó la vida a David Florido. La lectura de la sentencia fue programada para el lunes 21 de abril a las 11:30 horas. La Fiscalía ha solicitado la pena de presidio perpetuo.
Temas relacionados: Policial, David Florido, Carabineros, Homicidio.,
