
La Premier League ha presentado cargos contra el Manchester City por presuntamente violar las normas de fair-play financiero entre 2009 y 2018. Se anticipaba que habría una resolución a principios de este mes, pero aún no se ha anunciado nada.
El experto en finanzas de fútbol, Kieran Maguire, abordó el tema durante su aparición en The Overlap con Jamie Carragher y Paul Scholes. Los ex futbolistas preguntaron a Maguire si había novedades sobre el veredicto y él respondió:
Creo que la principal preocupación cuando se anuncie el veredicto será si son declarados culpables o inocentes de los cargos, pero no se especificará la sanción de inmediato. Eso podría retrasarse aún más.
Maguire también argumentó que la demora en la decisión podría deberse a razones financieras:
Hay que considerar a los abogados involucrados en el caso, que están trabajando intensamente. Si cobran entre 3.000 y 5.000 libras por hora, no van a apresurarse a anunciar cuándo se dará a conocer el resultado.
La Premier League desea que la situación se resuelva antes de que finalice la temporada, ya que de lo contrario, podría haber consecuencias en el próximo período de fichajes. Maguire concluyó:
Sin duda, la Premier League quiere que esto se resuelva antes de que termine la temporada, ya que de lo contrario, tendremos una resaca de verano en términos de dónde deja esto a los clubes.,
