
Portugal está decidido a desestabilizar a España en sus venideros encuentros de la Liga de Naciones, aseguró este miércoles la centrocampista Ana Rute. Rute, jugadora del Sporting de Braga, expresó su confianza en el equipo liderado por Montse Tomé, elogiando a sus compañeras por su habilidad técnica y su capacidad para jugar en espacios reducidos.
Ana Rute declaró: Nuestro objetivo es hacer que España se desvíe de su zona de confort y hacer que nuestro juego prevalezca. Va a ser un partido reñido entre dos equipos que buscarán la victoria. La centrocampista también expresó su conocimiento sobre las fortalezas y debilidades del equipo español, asegurando que Portugal tiene la calidad y los recursos necesarios para enfrentar a su rival.
El viernes y el 8 de abril, Portugal y España se enfrentarán en dos partidos cruciales para determinar el avance a la fase final de la Liga de Naciones. Actualmente, Portugal comparte el liderazgo del grupo con Inglaterra con 4 puntos cada uno, mientras que España se encuentra en tercer lugar con 3 puntos y Bélgica está en el último lugar con cero puntos.
Sin embargo, Portugal tendrá que enfrentar estos partidos sin dos de sus jugadoras estrella, Jéssica Silva y Kika Nazareth, ambas lesionadas y fuera de acción durante un largo periodo de tiempo. Ambas jugadoras son parte del Gotham estadounidense y del Barcelona, respectivamente.
El árbitro rumano Iuliana Demetrescu dirigirá el partido del viernes entre Portugal y España en Paços de Ferreira, en el norte de Portugal. Mientras que el partido de vuelta se jugará el 8 de abril en el Estadio de Balaídos de Vigo. España no tiene margen de error en estos dos partidos cruciales contra Portugal, ya que solo clasificará a la Final Four el primer clasificado de cada grupo.,
