
Un joven de 19 años, originario de Ourense, fue arrestado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, acusado de cometer delitos de amenazas, coacciones e incitación a la prostitución en la región de A Paradanta. La investigación comenzó el 1 de febrero y se prolongó hasta el 7 de marzo de este año.
La presunta víctima es una chica de 16 años a quien el arrestado contactó a través de redes sociales y, después de ganar su confianza, logró convencerla de que le enviara fotos explícitas. La menor, a petición del acusado, realizó vídeos y fotografías, pero cuando decidió dejar de hacerlo, el sospechoso la amenazó con agredirla físicamente o violarla.
Además, la Guardia Civil también investiga a un hombre de 44 años como presunto autor de una agresión sexual, consistentes en tocamientos, y a otro individuo de 38 años por presuntamente incitar a la prostitución y ofrecer dinero a cambio de favores sexuales.
El detenido fue puesto en libertad bajo fianza, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial en el momento que sea necesario. La Guardia Civil remitió las actuaciones al juzgado de guardia en Ponteareas.
Como comentario adicional, es lamentable y preocupante la alta incidencia de delitos contra menores cometidos a través de las redes sociales y por ello es necesario enfatizar en la importancia de la educación y concientización sobre el uso seguro de internet y los riesgos asociados a su mal uso.,
