
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 DE ABRIL EUROPA PRESS - Tres individuos entre 25 y 37 años han sido arrestados por la Policía Nacional bajo la sospecha de apoyar el ingreso ilegal de inmigrantes, al haber supuestamente capitaneando una embarcación que arribó el 12 de marzo en Gran Canaria con 48 ciudadanos subsaharianos, incluyendo dos menores de edad.
La indagación policial se activó cuando el Centro de Inteligencia y Coordinación, Mando y Control CIMACC informó sobre la presencia de una embarcación irregular en las aguas de Canarias procedente de Nouadibhou, Mauritania, con 48 varones adultos y dos menores de Mali y Senegal. La nave fue rescatada por Salvamento Marítimo y conducida hacia Arguineguín.
Tras hablar con los migrantes a bordo, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras identificó a tres sospechosos gracias a la colaboración de varios inmigrantes. La detención de estos sujetos se llevó a cabo el 17 de marzo bajo la acusación de un presunto delito de promoción de la inmigración sin autorización.
Una vez completadas las pesquisas, los detenidos fueron presentados ante la Autoridad Judicial competente, quien decretó su encarcelación.,
