
Un hombre de 49 años ha sido detenido en Valencia por orden de detención internacional para su extradición a Estados Unidos, acusado de un delito de narcotráfico, según ha anunciado la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Manises Valencia, donde agentes fronterizos descubrieron que un individuo que intentaba viajar a un país asiático tenía una orden de captura pendiente por un delito de tráfico de drogas cometido en 2024.
La investigación de los agentes reveló que el sospechoso había distribuido previamente, junto con dos laboratorios, una droga sintética llamada protonitazeno, una sustancia más potente que el fentanilo. Durante el año pasado, se coordinó la venta de 360.000 pastillas de esta droga en diferentes estados de Norteamérica. En una ocasión, el detenido incluso llevó a cabo una entrega a un agente encubierto de la Real Policía Montada de Canadá, lo que llevó al desmantelamiento de dos laboratorios y a la incautación de una gran cantidad de drogas.
El hombre, que ha pasado a disposición judicial de los juzgados de Quart de Poblet en Valencia, fue arrestado el pasado 30 de marzo y se le acusa de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional española ha colaborado estrechamente con las autoridades de Estados Unidos para llevar a cabo esta detención y garantizar la extradición del sospechoso.,
