
Un trágico accidente ocurrió en una vivienda de la Calle 3, en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén, donde un niño de 6 años le quitó la vida a su hermano de 17 años de un disparo en la cabeza. El lamentable suceso tuvo lugar mientras los hermanos estaban limpiando la camioneta Toyota Hilux de la familia.
El menor de los hermanos tomó una carabina calibre 22 largo y accionó el arma, impactando a su hermano en la cabeza y desatando una situación de pánico entre los presentes. Los padres, alertados por los gritos, salieron de la casa y trasladaron de inmediato al adolescente al hospital local, solicitando su derivación al hospital regional Castro Rendón en Neuquén capital debido a la gravedad de la herida.
Sin embargo, la gravedad de la lesión provocó la muerte de Xavier López Moyano el sábado. El comisario inspector de la Comisaría 10°, Julio Muñoz, informó que el arma pertenecía a la familia y era utilizada en el campo donde trabajan. Las primeras investigaciones indican que se trató de un lamentable accidente.
La fiscal Lucrecia Sola está a cargo de la investigación y ha llevado a cabo entrevistas con familiares y vecinos de la víctima, al tiempo que ha solicitado realizar tareas de investigación para determinar las circunstancias del hecho. La carabina ha sido security and peritada para determinar su procedencia.
La autopsia realizada a Xavier confirmó que murió por un traumatismo de cráneo grave provocado por un proyectil de arma de fuego. En redes sociales, familiares y amigos han expresado su dolor por la partida del joven. El club Atlético Añelo, donde Xavier jugaba al fútbol, también se sumó a las expresiones de pesar.
La municipalidad de Añelo y el intendente Fernando Banderet han lamentado la muerte del joven y han enviado sus condolencias a la familia y amigos de Xavier.,
