
Un nuevo giro se ha presentado en el caso de la mujer de 48 años arrestada en Osorno, Región de Los Lagos, acusada del asesinato de su nuera, de 22 años y originaria de Venezuela. Los hechos se remontan al pasado miércoles en una vivienda del pasaje Collado, Rahue Alto, donde la presunta imputada atacó a la víctima, madre de su nieta de dos años, luego de una disputa por la decisión de la pareja de mudarse.
Según información presentada durante la formalización, la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la Fiscalía Local de Osorno formuló cargos contra la mujer por el delito de homicidio calificado. La fiscal relató que la acusada golpeó a la joven en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente le provocó alrededor de 19 heridas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.
Se dio a conocer además que la abuela manipuló el teléfono de la víctima, limpió el inmueble y cambió de ropa, que más tarde fue encontrada manchada con sangre. Luego, metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo dejó en el contenedor al exterior de la casa. La fiscal agregó que la acusada actuó con una aparente sensación de impunidad, ya que sabía que sus hijos no se encontraban en el lugar y que no regresarían por varias horas. Sin embargo, al encontrarse con su hijo, confesó el crimen contra la pareja de éste: Ella ya no te hará más daño, habría dicho, para luego revelar el paradero del cuerpo.
De Miguel también detalló que la acusada respondió los mensajes de WhatsApp que le enviaba su hijo a la víctima, ya que este intentaba comunicarse con su pareja. La detenida fue puesta en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 100 días.
Temas relacionados: Osorno, Policial, Judicial.,
