
Han transcurrido siete días, pero la histórica goleada de Argentina a Brasil sigue siendo el tema principal en el fútbol argentino. El pasado miércoles, la Albiceleste venció por 4-1 a su similar brasileño en un partido que fue más que un simple encuentro de eliminatorias sudamericanas. El seleccionado argentino dominó ampliamente a su contrincante en un estadio Monumental, donde la selección tiene una relación especial y en el que varios futbolistas con pasado en River Plate tuvieron una actuación protagónica.
Tres de los cuatro goles que Argentina anotó contra Brasil fueron obra de exjugadores de River Plate. Julián Álvarez abrió el marcador, Enzo Fernández encaminó el triunfo y Giuliano Simeone cerró la cuenta con un gol espectacular. Actualmente, estos futbolistas defienden los colores del Atlético de Madrid y el Chelsea, pero en su momento vistieron la camiseta de River con orgullo y sin duda, anotar en el Monumental fue algo muy especial para ellos.
Stefano Di Carlo, secretario general de River Plate, destacó la actuación de Julián y Enzo, así como la de muchos otros futbolistas formados en el club, y señaló que reflejan una tradición de River: ser el mayor semillero de la Selección Argentina y del mundo. No es exagerado decir que la realidad de la selección no se puede entender sin tener en cuenta el club en el que se formaron.
Además, vale la pena mencionar que Argentina se ha mostrado invencible cuando juega en un Monumental lleno y teñido de celeste y blanco. Brasil se unió a una lista que incluye a Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia, como selecciones que han sufrido derrotas cuando han visitado el recinto en estas eliminatorias sudamericanas. El campo de River definitivamente tiene un encanto especial que favorece el triunfo de Argentina.,
