
La Premier League introducirá el offside semiautomático en su competición a partir del 12 de abril, durante la jornada 32, anunció hoy la liga. Inicialmente, se esperaba que esta tecnología se implementara en diciembre del año pasado, pero se retrasó debido a dificultades en las pruebas y a la necesidad de realizar más ensayos en la Premier League y la FA Cup. Los últimos ensayos resultaron positivos durante los octavos de final de la FA Cup en febrero.
Este sistema, que ya se emplea en competiciones de la UEFA, como la Champions League, y en LaLiga desde el comienzo de la temporada, ofrece una localización más precisa de la línea del offside mediante un seguimiento óptico del juego y gráficos virtuales, lo que mejora la experiencia tanto en el estadio como en la televisión para los espectadores. La Premier League afirma que el offside semiautomático mantiene la integridad del proceso, pero lo mejora en términos de velocidad, eficiencia y regularidad en la toma de decisiones.
Esta tecnología también se utiliza en la Serie A italiana y en competiciones internacionales como la Champions League. La FIFA ha comenzado a aplicarla en la Libertadores y se espera que se utilice en el Mundial de Qatar 2022. El offside semiautomático se ha convertido en una herramienta de referencia en el fútbol moderno.,
