Un individuo fue detenido en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, mientras paseaba por las calles con un cocodrilo en su poder. La detención se llevó a cabo por personal de seguridad pública municipal, luego de que el hombre no pudo demostrar la legal posesión del reptil.
El aseguramiento tuvo lugar en la calle José Madrid Borja, en la colonia Paraíso Norte, donde los oficiales realizaban rondines de vigilancia y observaron al sujeto, identificado como A.J.G.S., de 26 años, con el cocodrilo en su poder. Los policías le solicitaron al hombre la documentación necesaria para la tenencia del ejemplar, pero no pudo presentar ninguna licencia o permiso que lo autorizara a tenerlo.
En consecuencia, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, al mismo tiempo se informó a las autoridades ambientales.
Por otro lado, en el municipio de San Salvador, Hidalgo, se reportó el sacrificio de un cocodrilo durante el pasado fin de semana. De acuerdo con las autoridades, el reptil fue atacado y privado de la vida por un perro, mientras su dueña, quien lo tenía en posesión legal, se encontraba fuera de su domicilio. Al salir, la mujer encontró al can devorando al cocodrilo.,