En la matinal de hoy miércoles, la Policía de Investigaciones PDI ha concretado la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Hace exactamente un mes, el 14 de octubre, la Fiscalía Regional Centro Norte inició una investigación en contra del exfuncionario de gobierno, quien fue denunciado por un presunto delito de violación por una funcionaria de la entidad que dirigía. La detención y traslado de Monsalve han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación, que ya habían sido advertidos con antelación sobre la inminente aprehensión. Como se pudo observar en directo, el exjefe de las policías abandonó el condominio a bordo de un vehículo policial, escoltado por dos funcionarios de la PDI en la parte trasera del automóvil.
Además de la investigación por el delito de violación, Manuel Monsalve será examinado por la revisión de cámaras de seguridad del restaurante y el hotel en los que estuvo con la presunta víctima. Para empeorar las cosas, se cuestiona su solicitud a los funcionarios de la Policía de Investigaciones para que se acercaran a la mujer, incluso antes de que ella presentara la denuncia.
Es importante recordar que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que Monsalve tiene derecho a la presunción de inocencia mientras dure el proceso judicial. Sin embargo, las acusaciones en su contra son graves y deben ser investigadas a fondo para garantizar la justicia y la protección de los derechos de las posibles víctimas.,