Un nuevo relato ha salido a la luz sobre el caso del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra bajo investigación por una supuesta violación en contra de una subalterna. La información fue entregada por Gabriel de la Fuente, ex jefe de gabinete de Monsalve, en una entrevista con El Mercurio.
De la Fuente declaró que fue uno de los primeros en conocer la situación, ya que Monsalve se lo comunicó el 10 de octubre en su despacho. En esa ocasión, también estuvo presente Gustavo Herrera, asesor y jefe directo de la presunta víctima. Monsalve les dijo que les contaría algo grave, una bomba, y les relató lo sucedido con la denunciante.
Según De la Fuente, a medida que escuchaba la historia de Monsalve, le hizo una serie de preguntas, como si había tenido relaciones sexuales con la subalterna, cómo había llegado a esa situación, y si lo habían hablado con ella. Monsalve no pudo responder ninguna de estas pregreguntas, por lo que De la Fuente le sugirió que se pusiera en contacto con la Agencia Nacional de Inteligencia, la PDI o Carabineros.
Monsalve decidió comunicarse con la PDI y pedirle algunas diligencias relacionadas con el tema. Además, se enteró de que la PDI había simulado una entrega de comida a domicilio para verificar el estado de la presunta víctima, una de las preocupaciones que Monsalve les había manifestado a los uniformados.
De la Fuente también recordó que ese día se enteró de que Monsalve había invitado a la subalterna a comer porque ella estaba sola, y que en otra ocasión habían almorzado juntos en el mall Costanera Center. Sin embargo, Monsalve le aseguró que no había tenido relaciones con ella.
Finalmente, De la Fuente declaró que le planteó a Monsalve su preocupación por tener ese tipo de vinculaciones con funcionarios, ya que lo consideraba inapropiado.
Temas relacionados: Manuel Monsalve, ex jefe de gabinete, Gabriel de la Fuente, denuncia.,