La selección española, líder del grupo 4A de la Nations League, se enfrenta a Suiza en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a las 20.45h hora peninsular en el último partido de la primera fase. Los suizos, ya matemáticamente descendidos a la categoría B, no tendrán nada en juego en este encuentro. Si la Roja vence, tendrá la oportunidad de finalizar el año como primera del ránking FIFA.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, tiene la intención de utilizar este partido como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales y realizar algunas pruebas, ya que ha tenido pocos partidos amistosos desde que asumió el cargo. Se espera una noche de rotaciones y estrenos en Tenerife, cerrando así un 2024 casi perfecto para la selección española.
Posibles alineaciones para el España-Suiza:
En la portería, Álex Remiro podría tener más opciones que Robert Sánchez. Óscar Mingueza podría finalmente debutar como lateral derecho y Aitor Paredes también podría hacer su debut en el eje de la defensa. En el centro del campo, Casadó tendrá continuidad y la incógnita serán los acompañantes. Fabián, que no fue titular en el Parken, es el que tiene más números. Pedri será profeta en su tierra como mediapunta, donde se espera que tengan protagonismo también el resto de canarios de la Roja.
Delante hay pólvora esperando su momento: Nico Williams, Samu Aghehowa, Bryan Gil y Bryan Zaragoza, que se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro contra los escandinavos, tendrán su oportunidad.
Por su parte, Suiza, al igual que España, está teniendo bajas importantes en los últimos encuentros y le han pasado factura. Su entrenador, Murat Yakin, no dispone de Akanji, Zakaria, Mbolo o Ndoye, y aprovechará el duelo para dar minutos a jóvenes que deben consolidarse de cara al futuro. Una de las novedades helvéticas es el delantero Dereck Kutesa, que llega en forma y como máximo goleador de la Superliga suiza con el Servette, y Amdouni, delantero del Benfica, es otro jugador a seguir.,