Una disputa entre una progenitora y su hija adolescente en una vivienda desencadenó la intervención de la Guardia Estatal en la colonia Presidentes del municipio de Altamira, el pasado lunes. La situación, derivada en agresiones físicas, se reportó a los servicios de emergencia a través de una llamada telefónica de un niño solicitando auxilio.
María Isabel Pérez García, coordinadora de la Guardia Estatal en el municipio, confirmó el incidente y declaró haber acudido personalmente al lugar, donde conversó con las involucradas y derivó el caso a la Guardia de Género.
En un contexto preocupante, Pérez García lamentó el aumento de casos de violencia familiar, con hasta diez reportes diarios de discusiones en hogares. Me preocupa mucho que haya violencia familiar porque eso se refleja en el exterior, comentó.
En un suceso no relacionado, se reportó el deceso de un motociclista en un estacionamiento de la zona, tras ser localizado con una herida en la garganta provocada por un arma blanca. La Policía EAS está investigando el caso.,