Dos jóvenes de 14 y 16 años perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer en la carretera Gómez Palacio a Durango. Los adolescentes viajaban en una motocicleta negra cuando fueron impactados por un camión que invadió su carril.
El accidente tuvo lugar cerca de las 15:00 horas, en la altura de la gasolinera 6 de enero en Lerdo, Durango. Los jóvenes circulaban en una motocicleta Vento del año 2021, con placas de circulación 30KWY del estado de Durango, de oriente a poniente. De repente, un camión de caja refrigerada en color blanco intentó incorporarse a la carretera y les invadió el carril, lo que provocó que los adolescentes chocaran contra el costado izquierdo del camión y cayeran al pavimento, falleciendo de manera instantánea.
El conductor del camión huyó del lugar después del accidente. Los automovilistas que pasaban por el lugar llamaron al sistema de emergencias 911, y pronto llegaron al lugar elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que los jóvenes ya no tenían signos vitales.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Pavel Darío y Dilan, de 14 y 16 años respectivamente, y residentes del ejido El Rayo de Lerdo. Ambos presentaban politraumatismos visibles. El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense SEMEFO de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.
En un trágico incidente aparte, un minero de 21 años falleció probablemente por un infarto en Velardeña, Durango. La policía está investigando las circunstancias de su muerte.,