Autoridades de Alhaurín el Grande, Málaga, han anunciado nuevas acciones en respuesta al temporal que afecta a la región y luego de una reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Emergencia. Se han reforzado los efectivos de la Policía Local con seis agentes adicionales. Equipos de Protección Civil están asistiendo a familias en la calle Nueva que han informado de inundaciones en viviendas y sótanos.
Los Servicios Operativos siguen activos y atentos a cualquier situación de emergencia, además de inspeccionar los edificios municipales. El agente de Medio Ambiente ha solicitado evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por la sierra, especialmente en las zonas quemadas y en los caminos cercanos a la Fuente del Acebuche debido al riesgo de deslizamientos de tierra y caída de árboles.
El Ayuntamiento ha pedido a los residentes tomar precauciones adicionales dado que la Agencia Estatal de Meteorología Aemet prevé una mayor intensidad de lluvias durante la tarde. El nivel de alerta rojo se mantendrá hasta la medianoche, cuando se espera que baje a naranja.
Entre las incidencias atendidas, se encuentra la caída del muro de una jardinera en la calle Nueva y una incidencia relacionada con una arqueta en Villafranco del Guadalhorce. El centro de salud ha cerrado sus puertas, quedando solo operativos los servicios mínimos y el equipo de Urgencias. Se ha solicitado a los residentes del centro histórico que no saquen sus residuos y los guarden en casa hasta que el servicio de recogida de basura se reanude.
El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga ha anunciado la suspensión de todos los servicios de transporte debido a la DANA.,