La selección de fútbol de Suecia ha decidido abandonar su concentración en Marbella antes de lo previsto, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que se esperan en la zona y que podrían afectar a los entrenamientos de cara a los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Eslovaquia y Azerbaiyán.
El equipo ha optado por adelantar la sesión de entrenamiento del miércoles y regresar a Suecia el jueves por la mañana, en lugar de por la tarde, con el fin de poder realizar la última sesión de entrenamiento en el estadio de Estocolmo. El director técnico de la selección, Stefan Pettersson, ha explicado que la decisión se debe al riesgo de que el entrenamiento del jueves no pueda llevarse a cabo en Marbella debido a las previsiones meteorológicas.
La responsable de prensa de la selección, Petra Thorén, ha señalado que la dirección del equipo ha tomado esta decisión en función de las circunstancias del momento y de las previsiones meteorológicas, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de entrenamiento posibles para los jugadores.
Los medios locales informan de que la provincia de Málaga se encuentra en alerta máxima por fuertes lluvias, lo que ha llevado a las autoridades a emitir advertencias a los vecinos para que tomen las máximas precauciones y eviten viajar si es posible. El diario Málaga hoy señala que los mensajes de advertencia instan a los ciudadanos a seguir los consejos del servicio de emergencias 112.,