Con el objetivo de reducir los niveles de criminalidad en nuestra nación, oficiales especializados de la Dirección de Inteligencia de la PNP y el Departamento de Investigación Criminal de la PNP en Santa Anita, han desmantelado a la banda delictiva conocida como El Clan Caco del Este. Este importante operativo tuvo lugar en un domicilio situado en la avenida Santa Teresa N° 281, en el distrito de Ate.
La policía recibió información confidencial de que los miembros de esta organización criminal se encontraban en su escondite, donde almacenan, venden y consumen drogas tóxicas, además de ocultar sus armas después de cometer actos ilícitos. Por lo tanto, los oficiales acudieron al lugar y arrestaron a los siguientes sospechosos: Víctor Roger Aguilar Torres 31, Jesús Alberto Huacachi Rosado 41, Víctor Manuel Flores Ricse 21, Leomar Asdrubal Mendoza Rosendo 27, Jesús Santiago Bahamonde Calderón 47, Juan Carlos Tapia Gómez 43, Fabiola Soledad Gutiérrez Paullo 34, Sol Angela Nova Ariza 34 y Mohamarca Mafi Ponte Peredo 27.
Durante el registro del lugar, la policía incautó un arma de fuego tipo Mini Uzi sin marca ni número de serie, tres municiones calibre 9 mm, diez teléfonos móviles, 500 gramos de hojas, tallos y ramas secas, supuestamente Cannabis sativa-marihuana, y 460 envoltorios que contenían pasta básica de cocaína.
Los detenidos, las drogas incautadas, el arma de fuego, las municiones y los objetos decomisados, fueron entregados al Depincri PNP Santa Anita para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, en colaboración con el fiscal del Ministerio Público.
Este exitoso operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la drogadicción en nuestro país.,