Un lamentable asalto ocurrió el pasado 7 de noviembre a las 20:06 horas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde una pareja con un bebé en brazos fue víctima de este delito. Los hechos tuvieron lugar en la avenida San Antonio, cuando la familia se disponía a realizar algunas compras en la colonia San Antonio Zomeyucan.
Desafortunadamente, la tranquila escena se vio interrumpida por dos hombres encapuchados y armados, quienes los interceptaron después de que la familia estacionara su vehículo. A pesar de que en el video se puede observar gente transitando en la calle, los asaltantes lograron cometer el ilícito sin ningún miramiento.
La familia intentó evitar el robo al notar la presencia de los hombres que se dirigían hacia ellos, pero los delincuentes los detuvieron y los apuntaron directamente con sus armas. Durante el asalto, los criminales se enfocaron en arrebatarle el celular, otras pertenencias y las llaves de su automóvil Jetta color blanco a la pareja. Mientras tanto, la mujer que llevaba al bebé en brazos se apoyó contra la pared, esperando a que los dejaran ir.
Después de cometer el delito, los hombres armados se llevaron el vehículo de la pareja, mientras que las víctimas se apresuraron a ir a un lugar más seguro. Es lamentable recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Inegi, el municipio de Naucalpan es el segundo a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad, con un 88% de las personas que sienten temor de vivir en la región.