La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en España da un paso adelante. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el martes 12 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo un gran operativo en el asentamiento de Son Banya, en Palma de Mallorca. Hasta el momento, el saldo es de 16 detenciones y la incautación de drogas, incluyendo cocaína, heroína, marihuana y hachís, en una decena de registros. Además, varios puntos de venta de droga fueron desmantelados.
Es importante recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil están colaborando en una investigación conjunta sobre el tráfico de drogas y el crimen organizado en Son Banya. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado que el juzgado a cargo ha decretado el secreto de las actuaciones.
La Policía Nacional desplegó un gran número de efectivos, incluyendo miembros de la Brigada de Policía Judicial, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Udyco, la Unidad de Prevención y Reacción UPR, guías caninos y medios aéreos. Por parte de la Guardia Civil, participaron agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona.,