La Policía Nacional ha identificado recientemente a 17 nuevas víctimas de un hostelero de Comillas arrestado en octubre pasado bajo los cargos de favorecimiento a la inmigración ilegal y delitos contra los derechos laborales. Tras la difusión de la noticia en los medios de comunicación el 16 de octubre, estos extrabajadores se presentaron a la policía y presentaron cargos, aumentando el número total de afectados a más de 20 desde el inicio de la investigación.
La policía había mantenido abierta la investigación, denominada Operación Colomillas, en busca de más víctimas del hostelero. Gracias a la publicación de la noticia, la policía logró obtener 17 nuevas declaraciones de exempleados del establecimiento, quienes finalmente se sintieron lo suficientemente motivados para denunciar el trato vejatorio y los abusos cometidos por el empresario. Muchos de los denunciantes declararon que habían sido obligados a trabajar sin autorización para residir y trabajar en España, sin descansos ni tiempo para comer, y adeudándoles dinero al propietario.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que incluye la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales UCRIF, ha concluido exitosamente la investigación. A pesar de que el empresario de 67 años fue detenido el 9 de octubre y puesto en libertad con cargos, la policía logró convencer a las víctimas para que presentaran cargos, lo que en un principio parecía imposible.,