Camargo, 11 de noviembre. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, dieron la bienvenida a dos nuevos agentes que se unen a la Policía Local. Los oficiales, acompañados por el subinspector Tomás Ramos, se incorporan a un equipo que está en pleno proceso de expansión y reorganización, el cual dará sus frutos el próximo año.
Según Movellán, la llegada de estos dos agentes con experiencia previa es una gran noticia para continuar con la reconfiguración de la Policía Local de Camargo, la cual se vio afectada durante dos legislaturas de gobierno socialista y regionalista. El alcalde se mostró confiado en que, mediante convocatorias de empleo público a nivel municipal y regional en 2025, se podrá revertir la situación actual.
Además de aumentar la plantilla, el Ayuntamiento está trabajando para mejorar las condiciones laborales de los policías locales, con el objetivo de contar con una fuerza profesional, cercana a los ciudadanos y dedicada a su labor. Movellán también destacó que en septiembre el Consistorio recibió 134 solicitudes para cubrir las cuatro plazas convocadas por oposición libre a policía local, lo que demuestra que Camargo es un destino atractivo para los profesionales del área.
Los dos nuevos agentes se unen a la plantilla dirigida por el subinspector Tomás Ramos, licenciado en Educación Física y del Deporte, con estudios en Criminología y varios títulos y condecoraciones en su carrera profesional.,