Ibrahima Konaté, coequipero de Kylian Mbappé en la selección francesa, defendió ayer en el programa de Canal Canal Football Club al delantero del Real Madrid, quien no ha sido convocado por Raymond Domenech para los próximos partidos de la Nations League frente a Israel y a Italia. Mbappé no está en su mejor momento en el equipo blanco y, además, ha estado involucrado en recientes escándalos extradeportivos. Domenech se negó a dar una explicación sobre su decisión de no convocarlo. Konaté, por su parte, compartió sus pensamientos sobre el tema:
Cuando Mbappé está con nosotros, todos los reflectores están sobre él. Hoy en día, el lugar que ocupa en el mundo del fútbol es excepcional. A menudo le digo: Quiero su nivel de fútbol, pero no su vida, porque francamente, es difícil de manejar cuando tu nombre está en boca de todos por cada cosa que haces.
Sin embargo, cuando Mbappé está con nosotros, conocemos sus cualidades y sabemos lo que ha aportado a la selección francesa. No debemos ser ingratos por lo que ha podido hacer por nosotros y por el mundo entero, que es consciente de ello. Actualmente, no está con nosotros. Ahora, corresponde a los jugadores que ocupen su lugar ser decisivos y ganar partidos. Es el entrenador quien toma las decisiones y quien decide si quiere convocarlo o no. Yo no tengo voz ni voto en esto.,