El pasado domingo, Sergio Canales anotó un penal como su octavo gol en el torneo Apertura mexicano, dándole a Monterrey una victoria por 2-1 sobre León. El equipo de Martín Demichelis, entrenador argentino, necesitaba ganar por dos goles para escalar al cuarto lugar, pero desperdició varias oportunidades y además, sufrió la expulsión de Lucas Ocampo, una de sus figuras clave en ataque.
El primer gol de Monterrey fue anotado por Édson Gutiérrez en el minuto 31, pero León empató en el minuto 63 gracias a Stiven Mendoza. Después de una dura batalla, Monterrey aseguró la victoria con el penal convertido por Canales. Sin embargo, en el minuto 85, Ocampo y Guerra fueron expulsados después de una pelea, y en el tiempo de reposición, León también perdió a Mendoza. Afortunadamente para León, estas expulsiones no tendrán un gran impacto en el campeonato, ya que el equipo ya había sido eliminado.
Monterrey terminó la fase regular con 31 puntos, igual que Pumas, quienes ocupan el cuarto lugar. En los cuartos de final, Monterrey recibirá a Pumas y cerrará la serie como visitante. El otro duelo de cuartos de final ya decidido será entre Tigres y San Luis. Cruz Azul terminó en la cima de la clasificación con 42 puntos, seguido por Toluca con 35. Los rivales de Cruz Azul en cuartos de final saldrán de la repesca, que disputarán los equipos que ocupan los lugares del séptimo al décimo: América, Tijuana, Guadalajara y Atlas.
En otros resultados, Tijuana recibirá a Puebla en busca de tres puntos que le permitan subir al séptimo lugar y relegar al América al octavo. Racing y River continúan presionando a Vélez, mientras que Joaquín Laborde anotó un gol en el último partido de la fase regular para ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea por el título.,