El Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle, anunció que la incautación de 650 kilos de marihuana tipo creepy se llevó a cabo gracias a los frecuentes controles preventivos y operativos de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle. Este operativo se enmarca en la estrategia gubernamental de Corredores Seguros y del nuevo modelo de servicio de Policía centrado en las personas y los territorios.
Los hechos ocurrieron en la vía Cali – Andalucía, kilómetro 102, en el municipio de Andalucía Valle, donde los uniformados observaron un vehículo de servicio público estacionado desde hace varias horas en un parqueadero de una estación de servicio conocida. Al inspeccionar el automotor, color blanco, y a sus ocupantes, los policías encontraron en el interior del vehículo 23 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, conteniendo marihuana envuelta en cinta. Inmediatamente, se procedió a la captura en flagrancia de los dos individuos y la incautación del estupefaciente y del vehículo, los cuales se entregaron a la Fiscalía General de la Nación.
El alijo estaba siendo transportado de forma oculta entre los elementos de carga, como material prima para hacer plástico, palos de escobas y tarros plásticos. El vehículo viajaba desde Cali con destino a Barranquilla Atlántico, y se desconoce a qué grupo o estructura criminal pertenece este cargamento, el cual está siendo investigado por las autoridades judiciales. Los dos sospechosos, de 18 y 28 años de edad, originarios de los departamentos del Huila y Tolima respectivamente, trabajaban como conductor y ayudante de carga para una reconocida empresa. Al parecer, fueron instrumentalizados por organizaciones dedicadas al narcotráfico, ya que no tienen antecedentes penales.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y a la línea contra el crimen 314-3587212, garantizando la reserva absoluta. Gracias al trabajo diario de los uniformados en el departamento, se han logrado 6.040 capturas por diferentes delitos, incluyendo 1.877 por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y la incautación de 55 toneladas de estupefacientes. La Policía Nacional reafirma su compromiso con los vallecaucanos en combatir el narcotráfico y proteger a la comunidad.,