En una solemne ceremonia de promesa a la bandera, 29 mujeres y 37 hombres se graduaron como auxiliares de policía, un acto que representa su compromiso con la nación y el servicio a la comunidad. Durante su proceso de capacitación, adquirieron conocimientos que ahora utilizarán para fortalecer la atención a la ciudadanía. La ceremonia contó con la asistencia de autoridades locales y altos mandos de la Policía Guaviare, quienes mostraron su apoyo y confianza en estos jóvenes que se unen a la institución.
Con palabras de aliento, se resaltó la trascendencia de su labor en la creación de un ambiente de paz y seguridad en el departamento del Guaviare. La promesa a la bandera simboliza el inicio de una etapa de entrega, vocación y disciplina para estos auxiliares, quienes con su esfuerzo y dedicación, mejorarán el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar formando a estos jóvenes en los valores de responsabilidad, ética y respeto, asegurando que serán un pilar fundamental en el apoyo a la seguridad ciudadana. El Departamento de Policía Guaviare se siente orgulloso de contar con estos jóvenes, quienes fueron instruidos, entrenados, orientados y dirigidos hacia un camino de servicio centrado en el Nuevo Modelo de Servicio Policial orientado a las personas y territorios.,